miércoles, 17 de septiembre de 2014

J.Lloris y Badlands, noche de lujo en Mas Camarena

Cartel del concierto. Diseño: VikPamNox


El pasado sábado asistimos a un concierto doble en el pub irlandés Special Horse (Avd. Juan de la Cierva, 27 Bis, Parque Tecnológico, 46980 Paterna), cercano a la urbanización Mas Camarena.

Se trata de un pub bastante interesante para dar conciertos acústicos (sobre todo), ya que su estética antigua, con suelos, sillas, mesas y prácticamente todo de madera, hace que sea muy agradable escuchar buena música mientras te bebes una pinta de Murphy's .
Concretamente vimos dos buenos conciertos: 
abriendo la noche sobre las 23:20 el cantautor J.Lloris, y pasada una hora y media aproximadamente (con pausa para consumir vicios varios incluida), subieron al escenario los "expertos novatos", Badlands, grupazo de folk-americana, que ofrecieron un concierto de 1 hora y poco que se hizo cortísima.





Empecemos por el principio:

J.Lloris, cantautor que lleva un par de años con una gran actividad, pateando escenarios de media Comunidad Valenciana, sube al escenario acompañado únicamente de su guitarra y de su compañero en su banda Raff Deen (que haría doblete esa noche) a la otra guitarra y segunda voz, para ofrecernos un set acústico de varios de sus temas y alguna que otra versión.

Raff Deen y J.Lloris
J.Lloris, guitarra y voz principal
J.Lloris daba con este concierto por finalizada la gira de presentación de su primer largo, titulado Con la cabeza bien alta (Peanut Records, 2014), que empezó en marzo y le ha llevado a tocar por la mayor parte de la geografía valenciana y hasta se permitió una salida a Toledo, donde fue muy bien recibido.

Raff Deen, guitarra y coros
Tuvieron un inicio un poco dubitativo, con algún fallo en la compenetración de ambos guitarras, pero con profesionalidad supieron volver a la senda correcta y ganarse al público que escuchaba atentamente las canciones con mensaje que les brindaba J.Lloris.

 Interpretaron un total de 12 temas, entre los que destacaron la nueva y fresca "112", el 'mashup' que incluía Turnedo y Años 80 de Iván Ferreiro y Qué bien de Izal, y la coreada Los Bares de Siempre, primer single del disco de J.Lloris.

Nos preparábamos para lo que se nos venía encima...
Nada más finalizar el set de J.Lloris, veíamos como Badlands subía al escenario, para preparar afinaciones y demás, mientras el público compraba cerveza y se fumaba los últimos cigarros antes de escucharlos.

Antes he definido este grupo como "expertos novatos", ya que aunque como Badlands han ofrecido un par de conciertos únicamente, cada miembro del grupo trae un rodaje previo con otras bandas:
a la voz principal, la siempre soprendente May Ibáñez (voz también de los desaparecidos Leicester Brawl), a la guitarra y coros Mike Fernández (guitarra de los brillantes Red Buffalo y también de Leicester Brawl), al banjo, ukelele y coros, el gran Raúl Pruñonosa, a la batería Isaac García (Defenders of the Green House, Fire) y al violín, teclado y coros, un viejo conocido de la noche, Raff Deen (J.Lloris, Beer Brothers, Mind Pollution).


Setlist de la noche, junto a Raúl (banjo, uke y coros)
Interpretaron 12 temas, empezando con su tema Ukelele Song, e interpretando también de su cosecha Owl Train y Dr. Whiskey, y pasando por todas las épocas del folk y la música tradicional americana, con Over in the Gloryland de los Stanley Brothers, No One Needs to Know, de Shania Twain, Laundry Room de los Avett Brothers, el Jackson de Johnny Cash...

May Ibáñez, voz de Badlands
Mike Fernández, guitarra y coros de Badlands
Aproximadamente a mitad de su set, May, Mike y Raúl (voz, guitarra y banjo) bajaron a tocar entre el público el Longest Day de Megafaun, con May a la armónica, para posteriormente subir otra vez al escenario y tocar uno de los temas más animados y mejor ejecutados por la banda: Wagon Wheel (en este caso en concreto la versión de Darius Rucker, aunque personalmente siempre me ha gustado más la de Old Crow Medicine Show).

Raff Deen, doblete de la noche, en este caso con Badlands, al violín
Isaac García, a la batería de Badlands
Finalmente, tocaron con brillatez el hit de los americanísimos Shovels and Rope, Birmingham, que fue muy aplaudido por el público, y para acabar versionaron, en lo que sería el tema más sorprendente a oídos de todo el público, la canción tradicional americana The Circle, con una modulación de voces y unas armonías vocales perfectas.

En resumen: una delicia de noche para los oídos de cualquier amante de la música folk-rock, y la música tranquila de cantautor.

Raúl, banjo y coros de Badlands

Y esto es todo por hoy, un saludo de parte de VikPamNox, disfrutad de la música y... ¡no olvidéis disparar primero!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimension Pointer