miércoles, 27 de agosto de 2014

Nit del Rock de Paterna 2014


El pasado día 22, en la localidad valenciana de Paterna, se celebró la primera edición de la “Nit del Rock de Paterna”, debido a les Festes Majors del susodicho municipio.
La localización era un anfiteatro situado junto a la biblioteca municipal, con unas gradas de cemento bastante incómodas para permanecer sentado, aunque abarrotadas de gente que, mientras cenaba, esperaba la salida de las bandas de la noche.

En esta noche de rock, se incluían 3 bandas: Chill Addicts, un cruce entre Motörhead, Limp Bizkit y The Offspring; Incompetencia, salidos de las calles oscuras del rock and roll y en la línea de grupos como Los Zigarros o Fito y Fitipaldis; y un interesante tributo a la banda australiana más famosa del globo: AC/DC, llamada The Billy Young Band.


Después de una tardía prueba de sonido, salían a escena los primeros protagonistas de la noche: Chill Addicts.
Lo primero que llama la atención es su escueta formación: son un trío (Guitarra-vocalista, bajo-coros y batería). 


Ofrecen al público que esperaba en las gradas del recinto un directo contundente, con versiones de Motörhead (Ace of Spades) y The Offspring (Killboy Powerhead) incluidas, pero que no motivaron demasiado a los asistentes, que permanecieron todo el concierto apostados en las gradas.
Eloy Boix, bajista de Chill Addicts
Álex Anaya, guitarra de Incompetencia




 

 Casi a la medianoche subía al escenario Incompetencia, grupo de larga trayectoria, pero cuya formación y estilo han ido cambiando cual camaleón a lo largo de los años. 

En esta ocasión hay algo más de público frente al escenario, y al empezar a tocar van ganando adeptos que bailan junto a ellos. 

Los temas, basados casi todos en el rock urbano (aunque alguna balada cayó) hacen moverse al público, que vibra con canciones como “Sexy” o “Usar y tirar”.

Los dos guitarras combinan solos, no dejando nunca claro quién es el solista y quién el rítmico, lo que hace de cada canción una mezcla de los estilos guitarrísticos de los dos "axemans". 

Con una muy buena base rítmica y un estupendo teclado, hicieron las delicias del grupo de personas que saltaban frente al escenario.


 







 


Y finalmente llega el vendaval: The Billy Young Band.
El cantante berrea como el mismísimo Bon Scott, y el guitarra solista, vestido a lo Angus Young, con uniforme escolar incluido, hacen las delicias del público asistente.


Dieron un magnífico repaso a los “Greatest Hits” de AC/DC, con una (casi) perfecta ejecución.


Los temas que causaron más revuelo fueron sin duda “Thunderstruck”, “Back in Black” y la canción con la que finalizaron el concierto, de casi una hora y media: “For Those About to Rock (We Salute You)”.
Francesc Gomila, el "Brian Johnson" de The Billy Young Band

Aproximadamente a las 3 de la madrugada finalizaba esta primera Nit del Rock de Paterna, esperemos que la primera de muchas.


Un saludo de parte de VikPamNox y… ¡no olvidéis disparar primero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dimension Pointer